Córdoba.- Representantes de la Iniciativa Privada (IP) piden a las nuevas autoridades municipales reanudar los acercamientos con el sector empresarial. Existen cuestiones como la seguridad, en la que aseguran es necesario hacer algunos planteamientos sobre todo en la zona comercial.
Aunque desde el arranque del año no se tiene reporte de atraco directo a algún comercio, es necesario incrementar la presencia de los elementos en la ciudad, dijo el presidente del Consejo Consultivo Cordobés, José Antonio Mora Farías.
Insistió que aunque en ocasiones, por los horarios de los rondines, coinciden los elementos de las diferentes corporaciones, hay otras zonas en las que se debe redoblar su presencia.
Por tratarse de corporaciones nuevas, como sucede en el caso de Tránsito y Policía Municipal, existe un voto de confianza a su desempeño. No obstante, reiteró en la importancia de agilizar la conformación total de las corporaciones, a fin de generar las condiciones necesarias en seguridad.
“En la medida de que tengamos las condiciones adecuadas y cómodas para salir a comprar, ir y venir, eso nos ayuda a tener una ciudad viva. En estos días no tenemos reporte de robos a comercios, pero se escuchan comentarios de gente rara”, dijo.
A casi un mes del ingreso de las nuevas autoridades municipales, negó se haya generado algún acercamiento para dialogar sobre las inquietudes que se tienen, por lo que consideró necesario generar dichos encuentros para desarrollar un canal de comunicación que permita a la población presentar sus necesidades con la reciprocidad correspondiente de las autoridades.