in

¡Hay campeón!

Superiberia

  • Carlos Sainz le dio su último título a Peugeot, que ya no correrá en el Rally Dakar; por su parte, el piloto español superó al qatarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel, que terminaron en segundo y tercero

 

ARGENTINA.- Una nueva vuelta de honor para el Matador: el español Carlos Sainz se coronó ayer sábado en el Rally Dakar 2018 para sumar su segundo título ocho años después del primero y romper todos los pronósticos a sus 55 años.
“Estaba muy contento porque ha sido un rally muy muy difícil. Hemos puesto mucho de nosotros en esta victoria, pero también desde que me uní al equipo Peugeot hace cuatro años. Hemos trabajado mucho para conseguir una victoria así, todo el equipo junto. Peugeot ganó dos veces (con Stéphane Peterhansel en 2016 y 2017) y ¡me faltaba la victoria!”, dijo Sainz emocionado.
El Matador, quien ya se impuso en la prueba en 2010, celebró su victoria tras cruzar la meta en la última etapa en la ciudad argentina de Córdoba.
El español sucede así a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que se había llevado la victoria en las últimas dos ediciones.
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó en segundo lugar y su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero tras ganar la última etapa. Peugeot se despide del Rally Dakar con el triunfo en 2016, 2017 y 2018. Sainz, ganador del Mundial de Rally (WRC) en 1990 y 1992, agranda así su leyenda en el mundo del automovilismo.

CANAL OFICIAL

No respetó el semáforo

Chicharito volvió a anotar