in

Romeo y Julieta de altura

Superiberia

La conocida y romántica historia del par de enamorados Romeo y Julieta se presentó en el parque 21 de Mayo como parte del festival de teatro Emilio Carballido en su quinta edición.

La opción de presentarse en el parque ubicado en el centro histórico fue más que precisa, ya que las marionetas de casi tres metros de altura se pudieron lucir y apreciar, aprovechando que el suelo de éste se encuentra completamente liso, fácil para el deslizamiento de las ruedas que ocupan para moverse cada marioneta.

La tragedia de William Shakespeare, montada de una forma no inusual a cargo de la agrupación teatral ‘cornisa 20’ integrada por 5 actores que se encargaron de mover a los 8 personajes a lo largo y ancho, así como hablar los diálogos de cada uno e interpretar los ademanes como si los títeres gigantes tuvieran vida para que el público presente pueda entender y apreciar lo que se transmite.

También, la participación de su técnico de sonidos que al ritmo de la música sentimental mantuvieron a cientos de personas sentadas tanto como de pie al tanto de cada movimiento.

El grupo teatral proveniente San Miguel Allende, Guanajuato sorprendieron con las dos funciones que se llevaron a cabo el fin de semana en la ciudad, toda la producción a cargo del Instituto de la Cultura de Guanajuato Festival Internacional Cervantino Cornisa 20.

 

Imanol Ángeles Gutiérrez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Disfrutan Carrera “Tratados de Córdoba”

Las niñas malas vuelven a la televisión