Amatlán.- Católicos de La Toma celebraron a San Sebastián Mártir, por lo que se llevaron a cabo actividades religiosas y culturales.
La Reina de las fiestas patronales es Andrea Lorena Aguilar Valerio, quien portó su corona en los eventos realizados ayer, como la peregrinación y Eucaristía en honor al Santo Patrono, cuya imagen llevaron los niños.
San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Ortodoxa, fue soldado del Ejército Romano y del emperador Diocleciano, quien, desconociendo que era cristiano, llegó a nombrarlo Jefe de la Primera Corte de la Guardia Pretoriana.
Maximiano lo llamó y le dio a escoger: dejar de ser cristiano y ser ascendido en el Ejército o ser degradado de sus cargos. Lo obligó a escoger entre ser su soldado de confianza o seguir a Jesucristo. El Santo, que había hecho su confirmación, escogió permanecer fiel a Cristo.
Maximiano lo condenó a morir a flechazos, los soldados del Emperador lo llevaron al estadio, desnudaron, ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, retirándose después al darlo por muerto; sin embargo, quedó vivo y sus amigos lo rescataron, sorprendiendo al Mandatario, quien nuevamente lo envió a matar, ahora con azote hasta lograr su objetivo, por lo que fue un mártir.
Tras las festividades religiosas se llevaron a cabo actividades culturales.
in Regional