Nogales.- El Ayuntamiento, por decisión de Cabildo, aplicará un programa de austeridad, a fin de prevenir problemas con los programas de obra pública y pago de nómina al personal, informó el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López.
Destacó que la captación de recursos por concepto del Impuesto Predial es poca y se debe al escaso dinero que tiene la población en general, “dan prioridad a otros gastos que tienen necesidad de cubrir”.
Explicó que el planteamiento se hizo con la idea de no afectar los servicios públicos como obra pública y obligaciones con los trabajadores respecto al pago de sus percepciones.
Indicó que en el Palacio Municipal laboran tanto empleados de confianza como sindicalizados, “en este renglón haremos un ajuste de la plantilla, porque queremos tener finanzas sanas”.
En otro tema, dio a conocer que los ediles revisan los pendientes jurídicos que les dejó la Administración de Antonio Bonilla Arriaga, para responder a los interesados, porque representan recursos económicos que deben pagar.
Por último, el también exAlcalde de Nogales pidió a la población cumplir con el pago del Impuesto Predial, aprovechar el descuento del 20 por ciento por pronto pago y subsidio del 50 por ciento a viudas, jubilados y pensionados del municipio.
*el tip
Abusos
La nómina del personal sindicalizado se incrementó recientemente, gracias a que el exalcalde Antonio Bonilla dejó a varios de sus allegados, entre ellos a su exsecretaria, sin tener méritos para seguir viviendo del erario público.