in

Córdoba debe retribuir a Nogales, por el compromiso del agua

Superiberia

Orizaba.- Los Gobiernos municipales anteriores de Córdoba que por 25 años han recibido agua de la Laguna de Nogales, incumplieron sus promesas con ese municipio, porque no hicieron nada por retribuir al ecosistema con reforestación, indicó el responsable del programa Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi.
“Cuando se hizo el proyecto, en ese tiempo Córdoba se comprometió a reforestar la parte alta del Pico de Orizaba y hasta la fecha no lo han hecho. Cambian las administraciones y cambian los compromisos, no sólo tenían que reforestar la zona de Casa de Agua, el nacimiento del río Blanco, Ojo Zarco, igual en Tecamalucan, porque es la parte alta de la cabecera, de la Cuenca”, resaltó.
Dijo que se debe recordar que si no fuera por el proyecto de Tres Villas Córdoba no tendría agua, “ya tenemos situaciones emergentes, podríamos cortarles el agua, porque no se han hecho los compromisos”.
Mencionó que para llevar el agua de una comunidad a otra se hacen compromisos políticos y sociales, “entonces, si te vas a llevar agua de mi comunidad, tú me va a hacer escuelas, cambio de infraestructura, reforestaciones y esos son los trueques que no se han hecho”.
Destacó que la situación de la falta del vital líquido la sufre el ama de casa que tiene que lavar la ropa de sus hijos, que debe cocinar y compran el garrafón, entre otros.

CANAL OFICIAL

Invertirán 8 mdp en el mercado Zapata, para su remodelación

Atiende Bomberos fugas de gas; suman dos incendios