Córdoba.- La Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en Córdoba, aplicó el examen de selección a 796 aspirantes a supervisores electorales, capacitadores y asistentes, de los cuales, sólo 152 podrán ingresar a laborar.
A decir del presidente del Consejo Distrital de Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, la mayoría de los 796 aspirantes son originarios de Córdoba, Fortín, Amatlán y Chocamán. Explicó que ayer mismo se calificaron los exámenes ante la presencia de los consejeros, miembros del INE a nivel Nacional, así como representantes de partido y consejeros del OPLE de Huatusco y Córdoba. Detalló que en total tienen que contratar a 152 personas para el Distrito: 23 supervisores y 129 capacitadores y asesores electorales, por lo que esta fase sólo es una etapa de la convocatoria.
La contratación de supervisores electorales es el 20 de febrero y la de capacitadores y asistentes es el 24 de ese mismo mes.
Según explicó el funcionario, los aspirantes tendrán que asistir a un taller, ya que el 5 de marzo se llevará a cabo la primera insaculación, y el 8 de mayo la segunda para el proceso electoral.
in Córdoba