Xalapa.- El líder de la Gran Logia Unida masónica, Luis Alberto García Leyton, dejó en claro que en el primer año de Enrique Peña Nieto faltó comunicación con los mexicanos.
Prueba de lo anterior son la leyes y reformas que se han aprobado y propuesto, “no han sido consensuadas por los ciudadanos”.
En conferencia de prensa, García Leyton acusó a legisladores federales por ignorar las voces de quienes los llevaron a la curul que ostentan y por la que cobran.
Reconoció que las reformas que se han propuesto durante los últimos meses, en efecto son de suma importancia para el buen desarrollo de la nación, sin embargo, son perfectibles y que esas modificaciones positivas, sólo se podrían lograr si se hiciera caso de las opiniones ciudadanas.
“Todo es perfectible, pero sí es necesario que se aprueben esas iniciativas que se están dando, sin embargo, se tienen que dar con el consenso de la población, con el beneplácito de los ciudadanos y no se puede ni se debe legislar a espaldas de los ciudadanos”.
No obstante lo anterior, el masón refirió que en 10 meses, Enrique Peña Nieto y su gabinete, así como equipo de trabajo, no pedirán componer el caos en el que recibió la nación, donde la inseguridad es el pan de cada día, donde se vienen arrastrando rezagos y carencias en materia educativa no desde hace unos cuantos años, dijo desde hace décadas, lo mismo que en el ámbito económico.
“Han sido 10 meses muy difíciles para el Gobierno que encabeza Peña Nieto, revertir el proceso de deterioro en el que se encontraba el país, es una tarea ardua y esa es la razón por la que no vimos que mejoren los indicadores de economía, seguridad, producción y productividad y otros puntos”, ultimó.
Agencia