in

Siguen familias en ribera del río

Superiberia

Río Blanco.- Transcurrieron ya cinco años y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y el Ayuntamiento, todavía no concretan la reubicación de 56 familias que viven en  la ribera del río La Carbonera, una zona considerada de riesgo en el municipio.

Personas que habitan en dicha zona, recordaron que desde noviembre del 2012, personal de la Sedesol supervisó la situación de 211 hogares afectados por las inundaciones y aprobó la mudanza de sólo 56 núcleos, de los cuales 14 recibieron vivienda en la parte posterior del campo Las Minas, y el resto del proyecto se truncó.

Indicaron que aunque les informaron que la construcción de sus viviendas ya estaba aprobada por el programa federal, la dependencia no había dado otra opción a los habitantes que cambiar su domicilio a Xalapa.

Se trata de familias en riesgo que habitan en las colonias Centro, Francisco. I. Madero, Santa Catarina, Ameyales y otras.

“En el Ayuntamiento siempre nos dijeron que ellos únicamente eran el vínculo de gestión entre la población vulnerable y la dependencia, que lo último que les informó Invivienda fue que nos teníamos que reubicar a Xalapa, pero que ante nuestra negativa a un cambio tan drástico, se les plantearon algunas propuestas de terrenos atrás del campo Las Minas, en las colonias Venustiano Carranza y Xicotepec, pero ya no supieron más”, dijo la señora Clara “H”.

Ante la situación y la falta de gestión de la pasada Administración, los afectados hicieron el llamado al Gobierno actual para que retome el asunto y los ayuden.

CANAL OFICIAL

Faltan botes de basura en calles

En 18 días el AICM sube dos veces la Tarifa de Uso de Aeropuerto