Cd. Mendoza.- La regla ambiental: “Depositar la basura en su lugar”; no la pueden aplicar los ciudadanos en el Centro de la cuidad, porque desde hace seis años, debido a la incompetencia del Gobierno en turno para retirar los desechos, se quitaron 23 botes de basura del parque Hidalgo y del primer cuadro, situación que deberían considerar las actuales autoridades municipales.
Ante la falta de depósitos, las jardineras de las calles Melchor Ocampo, entre Hidalgo y Juárez, así como Madero, lucen llenas de desechos.
“Los botes los quitó el presidente Felipe Marcial, porque dijo que las personas venían de sus casas a dejar sus bolsas de basura ahí y los perros las rompían regando todo en el piso, pero cuando estaban los de Limpia Pública sólo pasaban tres veces a la semana, por eso se llenaban rápido”, dio a conocer un vecino.
Añadió que su sucesor Reené Huerta dejó todo igual y no hizo nada por resolver la situación.
Los ciudadanos expresaron que aunque deben contribuir para habitar en una ciudad limpia, les resulta molesto andar con la basura de lo que consumen en las manos, porque no hay dónde deporsitarla, a diferencia de los espacios públicos de otras ciudades, en donde los funcionarios sí colocan recipientes.
“Quitaron los botes y los contenedores porque se llenaban muy rápido, pero era responsabilidad de los de Limpia Pública vigilar y vaciarlos de manera continua, ojalá esta nueva Administración contemple volver a ponerlos”, dijo Mónica Ruiz, madre de familia.