Tehuacán.- Los cuatro hombres que fueron hallados ejecutados el pasado domingo sobre la carretera federal entre Azumbilla y Puerto del Aire, a la altura del paraje denominado Pájaro Verde, fueron plenamente identificados por sus familiares.
Después de más de 30 horas, los cuerpos no habían sido entregados a sus deudos, quienes molestos por esta situación, solicitaron a las autoridades ministeriales que agilizaran las investigaciones y sobre todo los trámites para que les fueran entregados en forma inmediata los cadáveres.
Los cuerpos corresponden a Luis Palestino, de 23 años -familiar del ex director de Protección Civil de Ciudad Mendoza, Veracruz, en el período de 2005 a 2007-, David Ruiz Reyes, Jonathan Miranda y Juan García, este último fue decapitado.
Autoridades ministeriales expusieron que todos los muertos eran oriundos de Ciudad Mendoza, Veracruz, y que se desempeñaban en distintas áreas, sin especificar a cuales
Cabe mencionar que todos estos habían salido del domicilio de uno de ellos desde el pasado sábado alrededor de las 3 de la tarde, presuntamente para continuar ingiriendo bebidas embriagantes.
Sus propias familias agregaron que había muchas cosas desconocidas de ellos, ya que siempre andaban unidos, pero no captaban nada sospechoso en su forma de ser, por ello ignoraban en qué tipo de actividades andaban, pero sobre todo, desconocen quiénes les dieron muerte en forma cruel y sanguinaria a sus parientes.
Por último, comentaron a las autoridades que desconocían el por qué de esta situación, y lo único que solicitaban era la entrega de los cadáveres lo más pronto posible para llevar a cabo su respectiva sepultura.
Roberto Alonso Terán Soto
Colaboración