Acultzingo.- Un campesino originario de Acultzingo perdió la vida luego de ser arrollado por un automóvil “fantasma”, la noche del domingo sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, a la altura de la entrada al Mezquite
Las primeras indagatorias arrojaron que el vehículo era conducido a exceso de velocidad y ante la falta de iluminación atropelló al campesino.
El finado respondía al nombre de Abel López Trinidad, quien contaba con 35 años de edad y tenía su domicilio en Coatepec de Abajo perteneciente a este municipio. El cuerpo del campesino fue reconocido por su esposa, la señora Amelia Cristóbal López, quien pidió que se abriera una investigación en torno al caso y de esta forma se pueda proceder en contra del responsable.
De los hechos se supo que el domingo a las 21:00 horas, fue el señor Alberto Blas Elías, quien realizó una llamada telefónica al número de emergencias para avisar que a la orilla de la carretera estaba el cuerpo de una persona.
Dijo que de repente escuchó un fuerte golpe y cómo arrancó un vehículo rápidamente, por lo que salió y se percató del hombre sangrando, pero desafortunadamente ya no alcanzó a ver las características de la unidad que lo arrolló.
Trascendió que el campesino salió volando varios metros, hasta finalmente quedar tendido a un costado de la carretera, donde quedó sin vida.
Al sitio del percance llegaron policías municipales de Acultzingo, Servicios Periciales, Ministerio Público y oficiales de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), para dar fe del percance.
Posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a una funeraria local en donde realizarían la necropsia de rigor.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono