Orizaba.- El lesionado por el choque de un taxi y una cuatrimoto ocurrido el domingo sobre la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba-Fortín, a la altura de Escamela, murió este lunes por la madrugada.
Se confirmó que era Pablo Antonio Sánchez, de 56 años, quien era trabajador de la empresa Talleres y Aceros, con domicilio conocido en la comunidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan.
Su esposa Angelina Pérez Rosas, lo identificó oficialmente ante el secretario del Ministerio Público.
El taxista Antonio Huerta sería liberado bajo las reservas de ley, a fin de investigar a detalle y definir responsabilidades.
Como se informó, el percance fue a las 13:30 horas, cuando el sexagenario tripulaba una cuatrimoto verde, sobre la autopista tramo Orizaba-Fortín, en el carril de bajada.
En el kilómetro 275+900, ubicado a la altura del trébol de Escamela, al parecer la cuatrimoto registró una falla mecánica y quedó a mitad de la vía rápida.
Por ello el taxi número económico 117 placas 1466- XDA de la localidad de Río Blanco, que conducía Antonio Huerta, no pudo parar a tiempo y prácticamente lo arrolló.
Pablo Antonio salió proyectado varios metros al frente y se impactó con la cinta asfáltica, quedando inconsciente.
El chafirete le dio ayuda al motociclista, y tras valorarlo solicitó el apoyo de Cruz Roja, por lo que llegaron paramédicos para levantarlo y canalizarlo al nosocomio, en donde desafortunadamente murió.
Gabriel Lagos
El Buen Tono