Ciudad Mendoza.- Los propietarios de la clínica Santa Rosa fueron denunciados por habitantes de las congregaciones de Necoxtla y La Cuesta, pues cuando utilizan sus servicios les retienen a sus familiares y les hacen pagar cantidades exageradas por medicinas y estancia.
Hace dos meses, esta misma clínica fue denunciada ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de secuestro de un menor recién nacido.
Según dijo el agraviado que los encargados del lugar no le quería entregar a su hijo hasta que pagara lo que supuestamente le habían otorgado dentro de los servicios.
Ayer, diversos habitantes de las comunidades antes mencionadas hicieron público los diversos delitos de los cuales han sido víctimas en el momento en que hacen uso de los servicios de dicha clínica general.
Y es que señalaron que hay personas representantes de la clínica quienes llegan a las comunidades a ofrecer los servicios del lugar, una vez que hacen uso de los servicios a los responsables de cada paciente le hacen firmar un pagaré en blanco.
El problema es cuando el paciente se dará de alta, pues las cantidades que les cobran son excesivas y casi imposibles de pagar y es cuando comienzan a retener a las personas.
Por lo anterior es que decidieron organizarse para acudir ante las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono