Amatlán.- Un camión de volteo que se quedó sin frenos estuvo a punto de causar una tragedia la mañana de ayer, al chocar con una vivienda en el centro de la cabecera municipal, donde un trabajador municipal que iba en la batea resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
El hecho provocó la movilización de corporaciones de emergencia, así como de autoridades municipales, quienes arribaron al lugar antes de que llegaran oficiales de Tránsito, para llegar a un convenio con el propietario del inmueble y llevarse el camión, el cual fue jalado con una retroexcavadora, evadiendo con ello sanciones por parte de las autoridades viales hacia el conductor responsable, por causar accidente de tránsito con vehículo de motor, poniendo en riesgo su propia seguridad y la de terceras personas, según lo establece el reglamento de Tránsito.
Informes consultados establecen que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando un camión marca Chevrolet, tipo volteo, color blanco, el cual es propiedad del Ayuntamiento de Amatlán y se encuentra asignado a la Dirección de Obras Públicas, circulaba por la avenida Ignacio Allende, pero antes de llegar a la calle 16 de Septiembre, se quedó sin frenos, por lo que el chofer -cuyos datos no fueron dados a conocer- ya no pudo controlarlo, y al perder el control se fue a estrellar con una casa.
En la tolva del camión viajaba un trabajador del Ayuntamiento, identificado como Mario Serrano Martínez, de 58 años y con domicilio en Amatlán, mismo que al momento del impacto, se golpeó contra la carrocería y resultó herido.
Por la intensidad del impacto, en el muro de la vivienda quedó un boquete, y sus propietarios sufrieron crisis nerviosa ante la magnitud de los daños. Por fortuna, en esos momentos ninguna persona caminaba por la banqueta de ese lugar, la cual fue invadida por el camión.
Testigos de los hechos y los propietarios de la vivienda, solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia, acudiendo al lugar policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, siendo éstos últimos quienes atendieron al trabajador herido y lo trasladaron al hospital número 8 del Seguro Social de Córdoba, donde quedó internado.
Al lugar acudieron empleados del Ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho, quien se entrevistó con los propietarios del inmueble y llegó a un convenio con ellos para la reparación de los daños materiales causados por el camión.
Lo anterior se realizó antes de que arribara un perito de la delegación número 30 con base en Yanga, para tomar conocimiento del accidente y determinar basándose en un peritaje las circunstancias y causas del accidente.
Antonio Osorio
El Buen Tono