Orizaba.- El procurador de Protección del Niño, Niña y Adolescente, del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Orizaba, Alfredo Luna Toral, informó que han atendido 126 asesorías, entre las que destacan un menor con maltrato y otro por probable abuso sexual.
“Damos seguimiento a casos que quedaron pendientes del anterior Gobierno y los recibidos desde inicio de año, que incluyen nueve asuntos de mujeres victimizadas por violencia”.
Además, “cinco menores victimizados, dos adultos mayores con violencia, 12 casos de omisión de cuidado a menores, dos niños albergados, 19 expedientes en materia civil, unos en Fiscalía y otros como proceso penal en Sala de Juicio Oral”.
Comentó que, en su mayoría, las personas se acercan a solicitar asesoría para la manutención de los menores, en el caso de separación por diversas causas, igualmente, con la sucesión de propiedades por intestado.
Indicó que se recibió el asunto de una maestra que reportó comportamiento extraño de un menor, por lo que se le da seguimiento con investigaciones necesarias, para confirmar o descartar un caso de violencia familiar por parte de la mamá del menor.