Orizaba.- Se analiza el ajuste del salario de los directores y coordinadores de departamentos en el Gobierno Municipal, indicó el alcalde Igor Fidel Rojí López, quien no descartó que se incremente entre 20 y 25 por ciento, refirió que la plantilla en el Ayuntamiento quedó con 380 trabajadores,finalmente.
Además, dijo que la Administración orizabeña eroga 14 millones de pesos mensuales en nóminas, de los que hasta ahora los directores perciben 30 mil pesos mensuales, no obstante, no precisó si el sueldo del Presidente se incrementará o se quedará igual, mencionó que aún se estudia cómo quedará conformada la nómina. “Estamos haciendo un análisis de los trabajadores de confianza, trabajamos en un tabulador porque queremos incrementar el sueldo a las personas que menos ganan”, explicó.
Dijo que será en el caso de las personas que perciben 4 mil pesos mensuales, “eso sí creo, debemos darles un buen incremento para que tengan la posibilidad económica y mejores condiciones en su casa, les vamos a dejar el salario en 5 mil pesos”.
“A los que más ganan será a los que menos se les dará, incluso algunos nos vamos a bajar y, por otro lado, a los que menos ganan daremos un aumento del 25% de su sueldo, los que más han ganado son los directores”, detalló.
Indicó que el tabulador tendrá 16 categorías y se apegarán a lo dispuesto en el salario mínimo, información que estará a disposición de la población en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, esto a partir del momento en que quede definido.
Solventadas,
recomendaciones
de la CEDH
En el tema de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la primera autoridad mencionó que las de 2017 se encuentran solventadas y hasta el momento esta Administración no ha sido sujeta de nuevas quejas.
Destacó que tomando en cuenta que es la Policía Municipal la que tiene mayor número de quejas, indicó que darán cursos de Derechos Humanos.
Cambio de
paradas no
fue notificado
Además, mencionó que el cambio de rutas de los autobuses que realizó la Delegación de Tránsito del Estado en la ciudad no fueron notificadas al Ayuntamiento de Orizaba, por lo que dijo desconocer cuál fue el criterio que se implementó.
Ante ello, señaló que la próxima semana se estará reuniendo con la Dirección General, a fin de conocer la situación y lograr que la población resulte lo menos afectada y detalló que se trata de la que se encontraba en la Oriente 9 y Norte 5, a la altura del Cuartel Militar Miguel Hidalgo, la de la Cantonal, entre otros puntos.