in

Dejan unidades en mal estado

Superiberia

Texhuacan.- La síndico única, Salustia Abascal Romero, dio a conocer que encontró el parque vehicular municipal en mal estado, tras el proceso físico de entrega-recepción que se registró a inicios de enero.

La funcionaria lamentó que la pasada comuna y colaboradores no les hayan dejado recursos materiales y económicos para trabajar.

Expuso que la transición de poderes se celebró sin contratiempos al existir condiciones para la toma de protesta y la reunión de la primera Sesión de Cabildo, no obstante, al verificar las condiciones de las unidades automotrices, se comprobó la presencia de desperfectos en todas.

“Encontramos todo mal, no nos dejaron ni hojas para escribir, los vehículos en mal estado y no hay recursos financieros; debemos atender a la población que acude al Palacio con nuestros propios medios”, expresó la Edil.

Dijo que ya enviaron lo necesario al Congreso Local, esperan que la situación se normalice y que el trabajo de la Administración Municipal tome su curso debido, porque ahora laboran con limitaciones.

Aseveró que seguirán verificando el estado que guardan las finanzas públicas dentro del margen legal aplicable, puesto que pretenden transparentar la forma en que recibieron realmente el Ayuntamiento de sus antecesores.

A pesar de las carencias, dijo, seguirá funcionando el Gobierno Local, porque tienen la disposición de atender y solucionar las peticiones de los pobladores que se acercan a sus oficinas, a fin de gestionar apoyos en distintos rubros.

CANAL OFICIAL

Lo lesionan de un machetazo

‘Toman’ escuela; exigen maestro