M. Escobedo.- Estudiantes y padres de familia “tomaron” ayer las instalaciones del CBTIS 142 de Chicola, como medida de presión para exigir que se transparente el uso de las cuotas escolares, les den cuentas claras, destituyan a la Directora y reinstalen a una docente que imparte la materia de Química.
Indicaron que ignoran el destino del recurso económico que ingresaron por inscripciones al inicio del semestre escolar.
“Pedimos que la Directora del plantel entregue cuentas claras de todo el dinero que ingresó por concepto de cuotas escolares, porque tenemos dudas sobre la aplicación correcta de ese dinero”, dieron a conocer los quejosos.
En torno al tema de la maestra, mencionaron que desconocen los motivos de la remoción de Eloísa Garcilazo, debido a que ella tenía asignada la materia de Química y al retirarla sus hijos empezaron a perder clases desde hace días.
Su principal preocupación es que muchos alumnos terminan su bachillerato en este año y no desean que se atrasen, porque los podría afectar en su ingreso a la universidad.
Precisaron que por eso decidieron apoderarse del plantel y presionar a las autoridades educativas para que les den respuestas.
También exigieron la destitución del jefe de Servicios Administrativos del plantel, Octavio Marañón, porque su puesto no existe en el organigrama de la DGETI.
Se quejaron de que los salones de clases y baños están constantemente sucios.
Otros padres de familia contrarios al movimiento, aseguraron que la situación estuvo orquestada por la profesora Garcilazo, porque ella debió jubilarse hace tiempo, pero se niega a irse.
“Tiene ya 37 años de servicio en las aulas y no quiere dejar su cargo, entonces, prometió a los alumnos puntos extra si la apoyaban”, expresaron.
Mencionaron que había un acuerdo con padres y estudiantes de que el lunes próximo se tocaría el tema, pero la profesora se adelantó y actuó.