La Perla.- Por su cercanía con el Pico de Orizaba, las familias que habitan en Xometla, El Pilancón y Chinela resintieron temperaturas bajo cero y sus cultivos dañados por el fenómeno de la cencellada.
El alcalde, Ángel Bautista García, informó que tienen afectaciones en siembras por el frío que empezó el pasado fin de semana y que se sigue sintiendo en su territorio.
“Llegamos a los cero grados, lo que para nosotros es muy preocupante porque pueden generarse enfermedades respiratorias entre nuestra población”, expresó.
Dijo que el comportamiento del clima los mantiene a la expectativa, por lo que con recursos propios empezaron a distribuir cobertores entre las familias de escasos recursos económicos, a fin de que puedan protegerse de la mejor manera posible.
Hizo notar que están a la espera de la ayuda del Gobierno del Estado, “ojalá nos llegue lo antes posible, porque la necesitamos mucho para nuestros pobladores”.
Mencionó que en estas acciones también contemplaron a los habitantes de Chinela y Potrero Nuevo.
Con respecto a los cultivos, dio a conocer que resultaron afectadas las siembras de maíz, follaje, papa, entre otros, “personal de Fomento Agropecuario levanta el censo de damnificados para entregarlo a la Sagarpa en los próximos días y tener respaldo de esa área”.