Paso del Macho.- El parque Venustiano Carranza es una obra que dejó inconclusa la Administración anterior, luego de que la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, canceló la remodelación del lugar.
Las autoridades municipales aseguraron que embellecerían el espacio, pero ocurrió lo contrario, pues está incompleto.
Los ciudadanos dijeron que las autoridades dañarían el sitio con las modificaciones y que querían que dicho espacio no fuera deformado.
Por lo anterior, los pobladores se organizaron e ingresaron al Ayuntamiento los documentos correspondientes para detener los trabajos antes de que los emprendieran.
Desde septiembre de 2014, al enterarse del proyecto, le recordaron al entonces Alcalde y ahora Secretario, Rafael Pacheco Molina, que respetara la arquitectura original del parque, debido a que es histórico y es un patrimonio del municipio.
Los inconformes solicitaron que se respetara el reloj y el kiosco, debido a que cuentan con respaldo del Instituto Nacional de Bellas Artes para evitar su remodelación. Cabe mencionar que el primero toca música de Agustín Lara, quien es un ícono de Veracruz.
Sin embargo, las autoridades municipales anteriores hicieron caso omiso a las opiniones de los pobladores y emprendieron la obra, pero los vecinos dieron seguimiento al proceso que iniciaron y el proyecto fue detenido por las instancias correspondientes, a fin de evitar alteraciones, quedando inconcluso.