Orizaba.- Comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, reportaron oficialmente un incremento de sus ventas del 10 por ciento en el fin de semana del Día de Reyes Magos, en comparación con 2017, dio a conocer el presidente del organismo empresarial en Orizaba, Omar Kuri Ceja.
Asimismo, señaló que el impacto generado en establecimientos con giros como jugueterías, zapaterías, boutiques, telefonía celular y electrónicos fue importante.
Explicaron que un análisis reveló que en comparación con sus ventas diarias el incremento ascendió entre 30 y 50 por ciento, por lo que las condiciones del comercio durante dicha temporada fueron positivas.
De la misma manera, panaderías y pastelerías tuvieron movimiento económico durante temporada de Reyes, el cual se dio mínimo 10 y 20 por ciento por el pan tradicional.
En tanto, se conoció que entre la solicitud de los menores de edad en sus cartas destinadas a los Reyes Magos, fueron los accesorios, videojuegos, tabletas, además de los tradicionales como muñecas, bicicletas, triciclos, autos de control remoto, entre otros.
“Los Reyes se prepararon con anticipación, adquirieron obsequios y generaron un incremento de igual forma en tiendas departamentales en un 30 por ciento, además se dio un 90 por ciento de compras con tarjeta de crédito y el resto en efectivo”, concluyó.