in

Profeco es ineficiente

Superiberia

Orizaba.- El representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) Guillermo Trujillo, señaló que el programa “Quién es quién en los precios”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no cumple con las exigencias de la actualidad, además de que la dependencia está siendo rebasada ante los incrementos desmedidos en productos de primera necesidad.

Mencionó que ante los aumentos en productos como la tortilla, el huevo, el gas doméstico e incluso los del campo, la Profeco, como siempre, brilla por su incompetencia para vigilar y sancionar a los vendedores locales y a las cadenas comerciales.

“Ya tenemos años de que la Profeco es una entidad ineficiente, no sirve para la función que fue creada, se supone que es para la vigilancia y el control de los precios, tiene un área que inclusive es de inspección y vigilancia, pero cuando hay algún aumento enmudecen, no se escuchan comentarios”, señaló.

Agregó que a pesar de que la dependencia maneja el programa “Quién es quién en los precios”, en donde se supone llevan un seguimiento de los costos de los productos, no tienen la capacidad para atender el asunto y llegar a todos los comercios, pues sólo verifican algunos.

Por ello, consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería de ser transformada, adaptándose a las nuevas tecnologías, sobre todo tomando en cuenta la liberación de los precios de los combustibles, dándoles información más eficientes y a tiempo a los consumidores, “siguen utilizando medios arcaicos, ya fuera de tiempo, pasados de época”.

CANAL OFICIAL

Autoridades desconocen aún los motivos del encierro de 13 hermanos en California

Quema el frío las cosechas