Nogales.- Un empleado fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que su ex pareja sentimental pidiera el auxilio, pues el hombre la estaba agrediendo y no la dejaba ir, esto ayer por la tarde frente al Palacio Municipal de Nogales.
El detenido responde al nombre de Daniel Ruiz González, de 41 años de edad, quien quedó a disposición de la Agencia Especializada por el delito de agresión y acoso en contra de su ex pareja.
Los sucesos se registraron ayer a las 15:30 horas, cuando la señora Iris Bautista Espidio, de 45 años de edad, estaba realizando unas compras en una tienda comercial ubicada a un costado del Palacio municipal, por lo cual dejó estacionado su automóvil tipo Tsuru frente al mismo.
La fémina había ido además a visitar a unos familiares, y ya iba de regreso a su vivienda en Lote 13 de la colonia Centro de Rio Blanco, pero no pudo evitar sorprenderse cuando, al regresar a su automóvil, vio que estaba Daniel Ruiz.
Ella se dirigió a la unidad para abordarla y retirarse, pero el empleado, quien vive en la calle Salvador Gonzalo García, en Orizaba, comenzó a agredirla verbalmente.
Iris pretendía controlar al hombre, pero prefirió subirse a su automóvil; sin embargo, el empleado la comenzó a jalar de la bolsa que llevaba, por lo que la fémina pidió el auxilio de los policías municipales.
Inmediatamente los preventivos se trasladaron al lugar y detuvieron al empleado, quien quedó internado en los separos de la comandancia municipal, pues la mujer interpondría denuncia ante el Ministerio Público.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono