in

Se le termina el negocio a Portilla

Superiberia

 

Dice Rivas, “nos vamos a meter en un conflicto, pero para eso estoy acá, para dar la cara”

 

Córdoba.- Tres de varias obras otorgadas a Gopara durante esta administración municipal, han sido prácticamente abandonadas, incluidas obviamente la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico, informó el alcalde Guillermo Rivas Díaz.

Las otras dos, están en Arboledas y en la colonia Artorchista, sin embargo, hasta el momento sólo se ha rescindido el contrato de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico.

No obstante, y después de haber notificado a Gopara de la situación, las otras dos obras también podrán ser reasignadas siempre y cuando la constructora no responda al llamado del Ayuntamiento.

El munícipe aseguró que la intención del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con la constructora de la ciudad de Xalapa, misma que ya se llevó su maquinaria, por lo que esperarán hasta el próximo jueves para recibir una respuesta por parte de los representantes legales de la constructora, de lo contrario iniciarán con los procedimientos legales.

A la par destacó que en el caso de la Segunda Imagen Urbana del Centro Histórico, el Ayuntamiento cuenta con la facultad de poder reasignar la obra, situación que se da debido a que Gopara no se ha acercado a dialogar.

“Ellos (Gopara S.A. de C.V.) se llevaron su maquinaria, no queremos ir directo al pleito, queremos llegar a un acuerdo, sin embargo, pese a las notificaciones no se han acercado a dialogar, por eso hemos optado por rescindir el contrato de la obra de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico”, explicó Rivas Díaz.  

El Alcalde subrayó que la obra del Centro Histórico debió haber concluido el pasado 11 de julio, es decir, ésta lleva más de dos meses de retraso, y pese a que el Ayuntamiento no ha faltado a ninguno de los pagos establecidos, el municipio comenzó a tener problemas con los proveedores, principalmente con los materialistas, “Gopara no estaba pagando”.

“Nosotros empezamos a pagar en tiempo y forma pero Gopara no cumplía, incluso con los mismos proveedores, como los materialistas, ya que aunado al anticipo del 30 por ciento otorgado al inicio de la obra, teníamos la obligación de realizar pagos por determinado porcentaje de avance”, agregó el edil.

Sin embargo, a la fecha la obra civil a cargo de esta constructora no tiene ni un avance del 30 por ciento, por lo que el Ayuntamiento ha comenzado a tomar cartas en el asunto, con la única finalidad de entregar la obra a beneficio de los cordobeses.

La obra civil asignada a Gopara S.A. de C.V., tiene un costo de 9 millones 963 mil 840 pesos, misma que la constructora incumplió, pues la obra debió haber concluido en julio de este año.

“Estamos en una pelea, no va ser nada bonito ni nada fácil, ya le rescindimos el contrato, por no cumplir, vamos a tratar de hacer efectivas las fianzas, nos vamos a meter en un conflicto, pero para eso estoy acá, para dar la cara”, concluyó.

Durante la actual administración, la constructora Gopara S.A. de C.V., se ha embolsado cerca de 40 millones de pesos en obras adjudicadas por Portilla -el alcahuete de Lavín- sin embargo, la mayoría de las obras no fueron licitadas. 

 

OBRAS

Durante la actual administración, la constructora Gopara S.A. de C.V., se ha embolsado cerca de 40 millones de pesos en obras adjudicadas por Portilla -el alcahuete de Lavín- sin embargo, la mayoría no fueron licitadas. 

 

9 millnes 963 mil 840 pesos es el costo de la obra civil asignada a Gopara S.A. de C.V; misma que la constructora incumplió, pues debió haber concluido en julio de este año.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Todos a correr…

Saludos ¡Perdón, Felipe Calderón!