Zongolica.- Temperaturas de dos grados se registran en municipios de la Sierra en los últimos días, aunque podría descender más el termómetro, dio a conocer el coordinador de Protección Civil Regional, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.
Reconoció que debido a la entrada del Frente Frío Número 23, podría haber heladas, por lo que se mantendrán al pendiente de la situación.
Añadió que municipios como Tehuipango, Astacinga y Xoxocotla, tuvieron una temperatura de dos y tres grados centígrados durante la madrugada de ayer martes, con una sensación térmica de cero grados en las partes altas de la montaña.
“Impacta de manera más intensa en las comunidades, por lo que se monitorean diariamente a través de las unidades municipales de Protección Civil para atender a la población indígena en caso de ser necesario, dijo Nopaltecatl Tehuintle.
Indicó que a partir de este día existe la posibilidad de mayor ausencia de calor en la zona, pudiendo incluso bajar más de los cero grados en las regiones mencionadas.
Por ello, reiteró las recomendaciones para prevenir afectaciones en la salud de los grupos vulnerables, integrados por menores de cinco años y adultos mayores.