Yanga.- Decapitado, en estado de descomposición y con visibles huellas de violencia, fue encontrado la mañana de ayer entre unos cañales de la congregación La Concha, el cuerpo de un sujeto, hecho que originó la movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Se trata de una persona de 25 a 30 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla ajustado y calcetines color azul marino, así como un suéter color verde. Según los primeros informes, al momento del hallazgo se decía que era mujer y después que podría tratarse de un travesti.
El hallazgo fue realizado por un grupo de cortadores de caña, quienes alrededor de las 09:00 horas cruzaba entre los cañales de dicha comunidad, cuando descubrieron el cuerpo tirado y en estado de putrefacción.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar luego de ser alertados a través del número de Emergencias 911, para proceder a realizar el acordonamiento en preservación de la escena.
En medio de un fuerte hermetismo el personal de la Fiscalía Regional de Justicia llegó al lugar para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y ordenaban el levantamiento del cadáver para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Miguelito, en donde quedó como desconocido.
Por la tarde se confirmó que este sujeto fue decapitado y que tenía alrededor de seis días de muerto.