Córdoba.- Dejó Tomás Ríos obra del mercado Revolución hecha un cochinero; locatarios señalan las malas condiciones de locales sin terminar, con falta de agua potable, drenaje, servicio de luz eléctrica, sin accesos principales bien definidos, sin el metraje correspondiente y hasta con los baños sucios.
Los comerciantes también llevan un proceso legal en contra de varios funcionarios de la Administración pasada, tales como el síndico Único Luis Alberto García Hernández y el actual síndico del Ayuntamiento, José Javier Medina Rahme.
Por lo menos son 10 locales a los cuales les faltan accesorios, como lavabos, el piso se encuentra cuarteado, los metros lineales no son los acordados en los convenios con las autoridades municipales; además, islas que eran destinadas a ser bodegas fueron acondicionadas como locales comerciales.
Aseguraron que ya han visitado a la nueva Administración y han interpuesto en Contraloría una denuncia contra los siguientes funcionarios: Exsíndico Luis Alberto García Hernández; Excoordinador de Mercados, José Luis Fernández Lara; Exdirector de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme y el jefe de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal; el director de Comercio, Octavio Martínez Rahme; exdirector de comercio, Abner Clair y el exdirector de Desarrollo Económico, José Ramón Sales Bueno.
Por lo anterior, aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias, de ser necesario por la vía penal, ya que los locales que les fueron entregados no son aptos para realizar sus actividades para los que fueron creados.