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Buscan recursos para una escuela primaria

Superiberia

Orizaba.- Martha Araceli Martínez Aguilar, directora de la escuela primaria “Cayetano Rodríguez Beltrán”, denunció que a pesar de las diversas gestiones que ha realizado, el plantel carece de escrituras y existe un gran número de necesidades que Espacios Educativos no ha podido resolver y, además, pone en riesgo a la comunidad estudiantil.

Asimismo, indicó que desafortunadamente ha tenido una mala experiencia en relación a las diversas gestiones que ha realizado para lograr que se destinen recursos que permitan la mejora de la escuela, ubicada en la colonia Benito Juárez, que tiene una base estudiantil de 300 elementos.

“Desde 2008 he llevado a cabo trámites para que la rehabilitación del plantel, tengo miles de oficios dirigidos a Espacios Educativos, primeramente, no tenemos un documento legal de nuestra escuela y para que nos destinen el apoyo necesitamos dicho documento”, explicó.

Refirió que desde entonces han realizado diversos procedimientos, en los que presentaron la documentación necesaria, “incluso fui a Xalapa y el Departamento Jurídico de la SEV me mandó a Patrimonio del Estado porque nuestro plantel no tiene ni siquiera expediente, tampoco aparece como escuela”.

Señaló, urgen mejoras en la infraestructura, toda vez que la escuela fue fundada hace 38 años, “durante muchos años se dejó a la deriva, pero falta impermeabilizar, rehabilitar puertas y ventanas que son inseguras, tenemos una cancha fracturada, además de una barda con fractura también, que sufrió esto después de los temblores del año anterior”.

Finalmente, añadió que evidentemente hay necesidades que deben resolverse, sin embargo, con el trabajo de docentes, padres de familia y las autoridades escolares, se llevan a cabo actividades durante el año para solventar las más básicas, “sí son necesidades apremiantes y el mantenimiento que requiere de menos recursos económicos se va solventando con actividades de todos. Se supone que el documento legal debía salir desde 2013, pero no hemos obtenido nada”.

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