Fortín.- La asociación civil Comunidad Fortín dijo que en las próximas fechas podrían interponer una denuncia en contra del Ayuntamiento y exfuncionarios municipales por “todos los atentados contra el patrimonio histórico del municipio”, advirtió el presidente de la organización, Antonio Cabrera.
Dentro del programa de actividades y acciones que llevará a cabo este año la asociación, puntualizó que está la recuperación de los bienes y patrimonio histórico de Fortín que han ido desapareciendo en las últimas administraciones municipales y que según su conteo suman 15, entre las que destacan la puerta del Palacio Municipal, así como los retratos de los expresidentes, la mesa de Cabildo, entre otros.
A decir del entrevistado, están preparados para denunciar en caso de que la actual Administración no lo haga en este primer mes.
Respecto a dicho Patrimonio, el alcalde Antonio Mansur indicó que la Administración saliente, en el caso de la puerta, fue colocada en la entrada a la unidad deportiva “Eliézer Morales”, y los retratos se los entregaron.