Cuichapa.- Los afiliados a la Unión Local de Productores de Caña CNC y sus parcelas están asegurados ante cualquier tipo de eventualidad que pudiera ocurrir, manifestó el presidente de la organización del ingenio Central Providencia, Hugo Guízar.
Se trata, explicó, de un seguro de vida por 40 mil pesos en caso de defunción y uno más por desastres naturales para la porción de tierra que cultivan.
Destacó que de acuerdo con los daños que registre, al abastecedor de la materia prima se le protege con una suma que va de los 14 mil a 17 mil pesos por hectárea sembrada.
“La Póliza es totalmente gratuita, los productores deben llevar sus documentos, a fin de que se incorporen a este programa y obtengan los beneficios que se derivan de su aplicación”, expresó Guízar Torales.
Mencionó que para darse de alta les piden estar afiliados a la CNC del ingenio Central La Providencia, credencial de elector vigente, título parcelario, Clave Única de Registro de la Población (CURP) y comprobante de domicilio actualizado.
Precisó que toda la documentación debe entregarse en las oficinas de la organización, para que le den el trámite correspondiente y los aseguren.
Hizo notar que para incorporarse al programa, los abastecedores tienen ocho días hábiles y así estar protegidos con dos seguros ante un desastre natural o el deceso del productor, lo que finalmente beneficiará a la familia, por lo que es muy útil.