Cuichapa.- La Agencia Municipal de La Providencia dejó de funcionar desde el inicio del año, por lo que vecinos desconocen cuándo les restablecerán el servicio de agua potable, el monto que pagarán de impuesto Predial y las fechas de cumplimiento.
“Llevan ya 15 días de Administración y las diversas áreas del Ayuntamiento todavía no funcionan”, indicaron.
Expresaron que una parte de la comunidad carece del recurso natural, por ello fueron a la oficina de sus representantes para pedir información al respecto, pero se encontraron con las oficinas cerradas y sin nadie que los pudiera atender debidamente.
Añadieron que tienen interés de pagar sus contribuciones para aprovechar el descuento por cumplir oportunamente, pero tampoco pueden hacerlo, lo que es grave.
“Al parecer en todas las áreas del Gobierno Municipal tienen sólo personal improvisado, porque nadie sabe informarnos qué debemos hacer, les preguntamos, pero no despejan nuestras dudas”, manifestaron.
A dos semanas de que iniciaron labores, está sin funcionar el 50 por ciento del Ayuntamiento, aseguraron pobladores de la zona baja, como le llaman los alcaldes a la parte más comunicada y desarrollada de Cuichapa.
Algunos obreros que colaboraron en administraciones anteriores, comentaron que: “Votamos por un cambio y salieron iguales o hasta peor que los otros que teníamos”.