Huimanguillo.- Una mujer que había sido secuestrada en el municipio de Cárdenas cuando acudió a visitar a unos familiares fue localizada muerta en la cajuela de un automóvil, al que sus captores le prendieron fuego y a unos metros abandonaron la camioneta, propiedad de la víctima.
La Fiscalía informó que se trata de Lily Broca Brito, de 36 años de edad, con domicilio en la avenida la Juventud de este municipio; sus deudos reclamaron el cuerpo. Sobre los hechos, las autoridades informaron que el pasado sábado a las 10:30 horas llegó a visitar a unos familiares al andador Cóndores de la colonia Infonavit Deportiva, del municipio de Cárdenas a bordo de su camioneta Ford Escape, con placas de circulación 30-35 del estado de Tabasco, pero tres hombres descendieron de un auto tipo Jetta, color blanco y tras inmovilizarla se la llevaron en la cajuela del coche; otro tipo condujo la camioneta.
Sus familiares acudieron a interponer la demanda correspondiente, horas más tarde sus captores se comunicaron con ellos y pidieron 300 mil pesos para liberarla.
A las 22:30 horas, habitantes de la ranchería Río Seco y Montaña, reportaron que un auto se estaba quemando en una zona despoblada, por lo que de inmediato los cuerpos policiacos se trasladaron al lugar. Al arribar al lugar el auto Jetta, color blanco en el que había sido “levantada” Broca Brito, estaba calcinado y en la cajuela estaban sus restos.