XALAPA.- Debido a la masa de aire polar que predomina en gran parte del territorio nacional, esta noche y primeras horas del martes prevalecerá un ambiente que irá de muy frío a gélido en el estado de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, detalló que por lo mismo se esperan bajas temperaturas en el norte, centro y oriente del territorio nacional, con presencia de bancos de niebla densos en sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además, se espera que continúe el evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Oaxaca. Para mañana martes, la masa de aire polar conservará ambiente muy frío a gélido con heladas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.
Asimismo, seguirá el evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; aunque se prevé que por la tarde la masa de aire comience a modificar sus características, favoreciendo un gradual incremento de la temperatura vespertina en gran parte de la República.