in

Saquea exEdil arcas públicas, deja deudas y pagos pendientes

Superiberia

 Registran un retroceso importante, escasez de obra pública y vehículos inservibles

Tlilapan.- La pasada Administración que presidió Esteban Castillo dejó las arcas municipales vacías, con fuertes deudas, pagos pendientes a trabajadores, entre ellos al exSíndico, pero lo más lamentable, es el mal estado en el que se quedó el parque vehicular.
Al exAlcalde se le conoció por sus constantes ausencias del Palacio Municipal y porque nunca estaba para atender las necesidades de los ciudadanos, que eran muchas.
“Fue una desgracia lo que le pasó al Ayuntamiento durante cuatro años, porque hubo un retroceso importante, la obra pública fue escasa, aunado a que dejó cuentas pendientes con proveedores y empleados, por ejemplo, al ahora exSíndico le quedó a deber cinco quincenas y el aguinaldo”, declaró un trabajador del equipo en funciones.
Añadió que otros compañeros se quedaron sin las prestaciones de fin de año que por Ley les correspondían y que actualmente prestan servicio en condiciones deplorables, porque sus antecesores se llevaron hasta las sillas, lo que es incorrecto.
Destacó que dejaron la Tesorería Municipal en ceros, hace falta que entreguen la documentación oficial completa, aunado a que a la que existe le faltan firmas, pero tienen 30 días hábiles a partir del 1 de enero para hacer las observaciones pertinentes.
Consideró que existe daño patrimonial importante, porque están en quiebra, por culpa de un irresponsable que llegó a la Presidencia, como lo fue Esteban Castillo.

*el tip
Deficiencias
Lo más lamentable de la situación que enfrenta Tlilapan es que el escaso parque vehicular que tienen quedó inservible, porque se robaron el motor de la patrulla y sólo una motocicleta funciona, aunque tiene piezas de otras unidades inservibles.

CANAL OFICIAL

Acusan robo de tanques

Iniciarán afiliación al Seguro Popular; instalarán módulo en Ixtac