Ixtaczoquitlán.- Los elementos de Protección Civil recibieron equipo para realizar sus funciones como bomberos, con lo que se espera den un mejor servicio a la población en el menor tiempo posible.
Fuentes oficiales indicaron que buscan que cuenten con todo lo necesario para atender incendios o contingencias mayores, tanto en la cabecera municipal como en las congregaciones que tienen.
Indicaron que el área es una de las principales, porque se encargan de salvaguardar, junto con la Policía Municipal, la integridad física de los ciudadanos.
Al respecto, el director de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, manifestó que el equipo de emergencia que recibieron les permitirá hacer un mejor trabajo en caso de los incendios forestales, propios de la presente temporada.
“Podremos actuar en emergencias en las que haya fuego o para cualquier tipo de situación que ponga en peligro la vida de las personas”, expresó el funcionario.
Agregó que los equipos de respiración SCBA autónomos cumplen con la certificación de ataque al fuego y trabajos industriales, que incluyen una mascarilla completa de conexión rápida, cilindro de 2216 psi en fibra de carbono, arnés de carga, manómetro de carga aire y la valija correspondiente.
in Regional