Al percatarse del terrible hecho, los bañistas alertaron a la Policía Naval, evitando una tragedia
Veracruz.- Una mujer de aproximadamente 30 años de edad intentó ahogar a sus dos hijos durante la mañana de ayer sábado en la playa “Regatas”; sin embargo, al percatarse del terrible hecho, los bañistas alertaron a los elementos de la Policía Naval, evitando una tragedia.
La mujer, identificada como Beatriz “N”, de 32 años de edad, fue detenida momentáneamente por las autoridades policiacas, sin que se diera a conocer el o los motivos que la orillaron a tratar de quitarle la vida a sus pequeños. Trascendió que la fémina padece un trastorno mental.
Los hechos se suscitaron durante la mañana de ayer sábado, luego de que la ama de casa arribara a la playa antes mencionada con sus hijos de 5 y 9 años de edad para divertirse un rato, a pesar del mal tiempo.
Cuando los dos menores se encontraban nadando con un perro, la mujer se adentró en el agua, los alcanzó y les dijo: “El mar nos llama”.
Posteriormente, la fémina trató de ahogar a sus pequeños, pero al percatarse del suceso, las personas que se encontraban en el lugar alertaron a las autoridades, quienes evitaron que ocurriera una terrible tragedia.
*el tip
Filicidio
El filicidio es definido como el acto deliberado en el que el progenitor mata a su propio hijo. Los principales factores que motivan dicho ilícito son las enfermedades mentales, las condiciones ambientales (pobreza), las influencias hormonales, las privaciones afectivas durante la infancia, la violencia familiar, entre otras.