Violentó la Ley que él mismo, como Síndico, debe cuidar que se cumpla
Córdoba.- Como informamos oportunamente, el síndico cordobés José Medina Rahme mostró no solamente su ignorancia de las leyes y los reglamentos municipales, sino también dejó ver rápidamente su intención de ser un “obstáculo” para lo que la alcaldesa Lety López pretenda mejorar, tanto en la Administración Pública como en el Gobierno y las mejoras a la ciudad y el municipio.
Para ir cerrando su “equipo”, pretendió nombrar al Director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, decisión que no le corresponde, pues es facultad de la Presidenta Municipal el nombrar a los funcionarios de confianza, de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, en este caso a Lety López.
El síndico único José Medina Rahme, al quererse “saltar las trancas” y nombrar al Jefe del Jurídico Municipal, cayó incluso en un delito: abuso de autoridad, pues no está facultado para realizar dichos nombramientos.
Lo más preocupante, es que es precisamente el Síndico quien más debe conocer las leyes y los reglamentos municipales, pues es el representante legal del Ayuntamiento.
Al no acatar las disposiciones legales en este caso, violentó la Ley que él mismo debe cuidar que se cumpla. Si su “recomendado”, quien ya había recibido el “nombramiento” por parte del Síndico, pretendía ser el Jefe del Jurídico, y sabía (o debía saber) que su nombramiento era ilegal… ¿En qué otros, muchos, problemas iba a meter a Lety López y al Cabildo, si la alcaldesa lo hubiera dejado en el puesto?
La Ley es la Ley y hay que cumplirla. ¡Bien por Lety López!
Ya bastantes transas, corruptelas y raterías encabezó el anterior síndico Luis Alberto García Hernández, quien pronto será llamado a cuentas por la Ley, como para dejar que desde el inicio de la actual Administración, el nuevo titular de ese cargo de representación popular comience a brincarse las trancas.