Zongolica.- Luego de 17 días de estar reportada como desaparecida, la joven Anel Margarita Amaro reapareció ayer en las instalaciones del Ministerio Público.
Rrindió su declaración ministerial a puerta cerrada y luego de que la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Isabel Pérez Santos, sostuviera una reunión privada en donde acordaran no realizar manifestaciones para exigir su aparición.
De manera tempestiva los familiares, quienes ya tenían en su poder pancartas para demandar la reaparición de la joven, fueron introducidos a las oficinas centrales, en donde por más de 30 minutos expusieron la preocupación.
Hábilmente la delegada de la CDI y su equipo introdujeron a los familiares a un lugar lejano a los medios de comunicación, en donde supuestamente se daría la negociación para que la chica apareciera sana y salva.
Pese a ello, testigos de la llegada de la joven a las oficinas de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, informaron que la chica presentaba varios golpes en su rostro.
de la redacción
El Buen Tono