Córdoba.- “La sexualidad, es algo de lo que más les inquieta en esta edad. ¿Verdad que sí? Pero recuerden, es un valor, que acompaña otros valores reconocidos en nuestra sociedad, todo lleva un proceso y tiene su tiempo”, fueron algunas de las reflexiones que el mago Andrés O’Hagan, comentó durante el desarrollo de la conferencia magistral “Ouch, la calentura quema”, impartida en el auditorio de la ESBAO.
En esta ocasión participaron estudiantes del Instituto Alexander Graham Bell, Cobaev 46, Colegio Dickens, becados del Programa de Atención a Menores y Adolescentes del DIF, y los alumnos de la ESBAO, Secundaria y Bachillerato, en donde con trucos de magia, y un lenguaje ameno y divertido, además de diversas mecánicas, hablaron sobre la sexualidad durante la ponencia que impartió el mago, quien invitó a los asistentes a ser responsables con su sexualidad.
En su charla, el ilusionista señaló que la sexualidad a temprana edad puede llevar a embarazos no deseados, inestabilidad emocional, represión, inseguridad; deserción escolar, irresponsabilidad, presión social, y enfermedades de transmisión sexual, algunas de ellas con consecuencias irreversibles.
Por ello, invitó a los jóvenes a “canalizar sus hormonas y energía”; además habló a los chicos del uso del condón, el cual representa una seguridad para no contraer enfermedades o para no embarazarse.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes Mary Lee Ross de Rivas, Presidenta del DIF municipal, Marcela Orozco Hayek, coordinadora del Programa Mujeres en el DIF estatal, así como personal directivo de cada uno de los planteles educativos.
De la redacción
El Buen Tono