CD. Mendoza.- En el municipio rondan personas que pretenden estafar a los ciudadanos con la premisa de regularizar sus predios, por lo que autoridades de Catastro alertaron a la población y aclararon que no se trata de empleados del Ayuntamiento, porque no hay autorización para que realicen visitas domiciliarias.
El director de la dependencia, Pablo de la Cruz Conde, indicó que hasta el momento registró ya cuatro casos de ciudadanos que aseguran haber recibido la visita de supuestos empleados del Palacio Municipal, los cuales les pretenden hacer cobros a nombre de la Tesorería para regularizar la situación catastral.
“Les hacemos un llamado a no dejarse sorprender por falsos promotores, gestores o predialistas que piden cantidades económicas para regularizar su situación, principalmente a aquellos que tienen adeudos o que no han dado de alta alguna construcción”, expresó el funcionario local.
Remarcó que no hay autorización alguna para que trabajadores realicen visitas a las viviendas y mucho menos cobros a los habitantes.
Precisó que por el momento, el Ayuntamiento inició la recaudación del impuesto predial que culminará en marzo y que posteriormente los ciudadanos podrán acudir a la oficina de Catastro para regularizar sus predios o viviendas, lo cual es un trámite directo entre el propietario y autoridades.