in

Alertan por comer conservadores

Superiberia

Xalapa.- Las altas dosis de conservadores, antioxidantes y otros aditivos para la conservación de alimentos que usan las industrias representan peligro para la salud, por ejemplo, algunas personas tienden a desarrollar alergias, alertó Biulah Rodríguez Muñoz, perito en toxicidad por el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos, A.C.

El químico refirió que desafortunadamente algunas industrias han optado por aumentar la dosis de conservadores y otros aditivos en los alimentos sin realizar los estudios adecuados, lo que representa riesgos para los consumidores, “hablar sobre toxicidad significa explicar los riesgos y reacciones derivados de ingerir dosis inadecuadas de aditivos, como son las alergias”.

“Para el uso de estos aditivos se tiene un tiempo que se llama investigación de protocolo científico, que puede durar entre 10 y 15 años para cumplir varios puntos, entre los principales están agregar un aditivo que exista en la naturaleza, cuándo se está usando en los alimentos y que las dosis agregadas son las que están en la naturaleza”.

Al respecto, detalló que los aditivos como los conservadores están en casi todas las frutas y vegetales. Por ejemplo, un conservador en la naturaleza está en 0.1 por ciento, entonces la cantidad máxima que podemos poner en un jugo, alimentos o pan, tiene que ser menor a 0.1 por ciento, esto es, un gramo por cada kilo.

Algunas consecuencias de la ingesta de conservadores provocan reacciones que pueden inactivar el metabolismo del cuerpo, inhibir los nutrientes, inactivar el uso adecuado de los minerales; en otras ocasiones los resultados pueden ser crónicos como el cambio en la coloración de la piel, erupciones en el cuerpo y presentar alergias, “para presentar una enfermedad de consideración no sólo está involucrado un factor, sino depende de cinco o seis factores”, concluyó.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Dan cenizas de su hijo en bolsas de supermercado

Declaratoria de desastre para 50 municipios