Maltrata.- Un tráiler que iba cargado con más de 30 toneladas de aba-rrotes y perecederos sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, sufrió una falla mecánica y se estrelló de frente contra el muro de contención, lo que provocó que el remolque que llevaba enganchado se partiera y la mercancía quedara tirada por todo el lugar.
Como ya es costumbre, cientos de rapiñeros se trasladaron al lugar del accidente para robarse cajas y paquetes completos de agua embotellada, lácteos y otros artículos.
Por su parte, personal de los servicios médicos de Caminos y Puentes Fede-rales (Capufe) le brindó los primeros auxilios al chofer, quien no requirió hospitalización.
Según dieron a conocer fuentes consultadas, estos hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando un tractocamión marca International modelo 1980, color amarillo y placas de circulación 61-AG-5T del SPF, propiedad de la empresa Transportes Sanabria, circulaba en dirección a Ciudad Mendoza.
Fue a la altura del kilómetro 231 que la unidad sufrió una falla mecánica, al parecer en el sistema de frenos y esto provocó que el chofer perdiera el control del volante y se saliera de la carretera, en donde se fue a impactar contra el muro de concreto que está sobre el acotamiento, quedando el vehículo varado en el lugar con el conductor lesionado.
A causa de esto el contenedor sufrió severos daños, lo que fue aprovechado por la rapiña para arrasar con todo en cuestión de minutos, usando incluso barretas y otros objetos para abrir por completo el remolque y consumar el saqueo.
El percance provocó el cierre de la carretera durante varios minutos, hasta que personal de la Policía Federal ordenó su arrastre a un corralón.