Córdoba.- La colonia Colorines fue sede ayer de la jornada de esterilización y vacunación de mascotas emprendida por el Ayuntamiento de Córdoba a través del Centro de Bienestar Animal Municipal, con el objetivo de tener un control en la población felina y canina del municipio.
Ayer se lograron esterilizar 22 caninos y se aplicaron 84 vacunas antirrábicas, gracias a la respuesta ciudadana que se tuvo. La jornada de esterilización y vacunación se realizó por primera vez fuera del Centro de Bienestar Animal Municipal, ubicado en Toxpan, a partir de las 08:30 horas y estuvo encabezada por Paulina Abella García, directora de Desarrollo Social y Urbano, mientras que nueve veterinarios atendieron a los perros que fueron llevados por sus dueños.Al lugar llegaron niños y adultos con sus mascotas, quienes mostraron su preocupación por tener también un control de la reproducción de sus animales, y es que muchas veces son abandonados en la vía pública por sus amos al no contar con los medios para atenderlos.
Filiberto Consuegra, del área de Salud Municipal, reconoció que existe una gran cantidad de caninos y felinos en la vía pública, por ello las campañas de esterilización serán permanentes.