Córdoba.- Personal de diversas compañías prestadoras de servicios y corporaciones de emergencia, de manera coordinada le abrieron paso a un tráiler que transportaba unas tolvas con exceso de dimensiones.
El tractocamión color amarillo y con placas de circulación 511-AR2, propiedad de la compañía Grúas y Maniobreas, R.S., “Grissa”, llevaba acoplado un remolque tipo plataforma y en él una tolva con exceso de dimensiones, la cual procedía de Chiapas y tenía como destino el estado de México.
Al circular por el bulevar de Peñuela con dirección a Córdoba, personal de varias compañías como Telmex, Cablecom y la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), se coordinaron para levantar los cables y evitar que fueran reventados por la tolva.
Los trabajos fueron supervisados por personal operativo de Protección Civil, así como de la Dirección General de Tránsito del Estado, para evitar cualquier riesgo por la probable caída de cables.
Durante casi 3 horas, la circulación tuvo que ser desviada por vías alternas, lo que causó malestar de los automovilistas.
Antonio Osorio
El Buen Tono