Nogales.- Tremenda expectación causaron más de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Mando Único) al recorrer las calles del municipio, y al mismo tiempo, interrogar a encargados de establecimientos comerciales, así como revisar a jóvenes que viajaban a bordo de motocicletas.
Todos los elementos estatales fuertemente armados y encapuchados ingresaron a las colonias de Nogales, circularon sobre la carretera principal en ambos carriles, además de parar en distintos puntos en donde llevaban a cabo las revisiones.
Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando cuatro unidades oficiales de SSP ingresaron a Nogales y empezaron a recorrer los carriles de bajada y subida, posteriormente descendieron de sus camionetas en el estacionamiento de un centro comercial.
En el lugar rodearon el área y comenzaron las revisiones, incluso detenían a mujeres, jóvenes y hasta adultos mayores, mismos a quienes les realizaban preguntas.
Las personas que fueron detenidas aseguraron que fue algo que les causó molestia y temor; dentro de las preguntas que les realizaron, fue si habían notado cosas extrañas dentro de las calles en donde vivían.
Además de que les entregaron algunos números telefónicos en donde les aseguraron que podían llamar para realizar alguna denuncia de forma anónima.
Minutos más tarde, volvieron a circular y se estacionaron sobre la barda de la fábrica textil San Lorenzo y ahí dialogaron con los encargados de locales comerciales, mientras que otros elementos avanzaron hasta el parque, en donde realizaban revisiones a jóvenes motociclistas.
Luego de varios minutos de haber estado en el interior del municipio, se retiraron hacia Orizaba.
De la Redacción
El Buen Tono