in

‘Respetan’ casas vientos del Sur

Superiberia

hasta 60 kilómetros por hora que trajo consigo la surada que se registró en la zona durante la madrugada y mediodía de ayer, no causaron daños a viviendas o infraestructura urbana, dieron a conocer las corporaciones de Protección Civil.

Sin embargo, indicaron, estarán a la expectativa para prevenir incendios forestales en la región.

El director de la dependencia en Ciudad Mendoza, Norberto Becerra Bastard, manifestó que tras recorrer las 22 colonias y las localidades serranas del municipio comprobó que no hubo ninguna afectación.

Añadió que sólo se atendió el llamado de una persona para retirar una piedra que se desgajó en la calle Salvador Gonzalo García, entre las avenidas Pomona y Júpiter.

Ante los eventos de surada y norte que se prevén en las próximas horas, dijo que en coordinación con la Dirección de Protección Ambiental se hará un censo de los árboles de espacios públicos y cercanos a escuelas, a fin de analizar las condiciones de cada ejemplar, determinar los de riesgo y tomar las medidas preventivas correctas.

Hizo un llamado a los pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla y Texmola, para evitar las quemas en sus predios y sembradíos, porque con el viento podrían provocar que el fuego salga de control.

En Huiloapan, el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Méndez, activó un operativo de vigilancia en Paredón Viejo, San Cristóbal y Donato Guerra, ante la fuerte surada, la cual no ocasionó ningún daño.

CANAL OFICIAL

Solicitan rescatar espacios públicos

Festejará Atoyac 102 Aniversario