CD. Mendoza.- En abandono y pésimas condiciones, hay al menos cinco espacios deportivos y recreativos por la falta de inversión en su mantenimiento y que a petición de habitantes deben ser rescatados para el esparcimiento de niños y jóvenes.
Se trata de la alameda Benito Juárez, el parque de la colonia Hogar, el Frontón construido en el antiguo rastro municipal y la alberca propiedad de los extrabajadores de la CIVSA, que mantiene en comodato el Ayuntamiento Local.
También la unidad deportiva Presa Vieja, que se construyó en el año 2013 en la colonia Nueva Lucha, la cual lleva más de tres años cerrada por deficiencias y la mala construcción en el área de la alberca.
Los ciudadanos expusieron que aunque la ciudad tiene lugares de diversión y convivencia sana para las familias, las autoridades anteriores no han puesto interés en invertir y crear espacios públicos de calidad.
Al respecto, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Arturo Serrano Bazán, manifestó que tras recorrer la ciudad y detectar las condiciones en que se encuentran los espacios deportivos, el objetivo es que se mejoren para su aprovechamiento con la creación de ligas deportivas en diversas disciplinas para jóvenes, niños y adultos.
“Existe el compromiso de rehabilitar espacios como el Frontón Municipal que alberga una cancha de fútbol 7 y un área habilitada con espacios para ejercitarse, la cual fue encontrada en pésimas condiciones, llena de basura y grafitis. La obra entregada en la penúltima Administración y que no fue atendida por la anterior, ya no tiene iluminación ni portón”, expuso.