Río Blanco.- Sólo con tres camiones recolectores opera el servicio de Limpia Pública del municipio, porque la Administración pasada dejó otras dos unidades descompuestas, por lo que la captación de desechos es lenta y ha generado quejas entre los ciudadanos por la basura que hay por todos lados, los contenedores hasta el tope y con desechos desbordados en las calles.
El problema provocó una gran inconformidad entre los afectados, por un lado responsabilizan a la expresidenta municipal Ángeles Martínez por no invertir sus impuestos anuales por concepto de basura en la compra de vehículos para mejorar la recolección de desechos en las casas.
“Río Blanco es un cochinero gracias a la señora exPresidenta que salió, deberíamos llevarle los desechos a su vivienda porque nunca vimos en qué invirtió nuestros impuestos”, expresaron las fuentes.
Indicaron que la Administración pasada dejó la ciudad hecha un desorden en cuestión de limpieza.
“No se vale, ellos con experiencia no terminaron bien”, manifestó la ciudadana Rosalía Moreno Hernández, del Centro de la ciudad.
Por otra parte, exigen que el presidente municipal, David Velázquez Ruano, actúe de inmediato para solucionar el problema, ya que aunque no fue quien lo propició, sí es el gobernante en turno que tiene la responsabilidad de remediarlo.
“Es verdad que apenas lleva 11 días en el Ayuntamiento, pero alguna estrategia nueva de basura debe de tener el nuevo Alcalde, todas las administraciones municipales dejan a la siguiente en números rojos o unidades descompuestas y lo saben los que van a entrar, por ello ya debían tener un plan B, como rentar camiones para los primeros meses”, consideró. No es un argumento válido culpar al anterior Ayuntamiento, porque el actual tuvo seis meses para elaborar un plan de trabajo, dijo otro ciudadano.
Al respecto, el presidente municipal, David Velázquez Ruano, enfatizó que desde el 2 de enero se comenzó a atender el problema de la basura con las tres únicas unidades disponibles.