La Perla.- En Mariano Escobedo y este municipio, las autoridades municipales y de Protección Civil reportaron sólo caída de ramas de árboles como consecuencia del viento que se registró ayer en la zona Centro.
Indicaron que la surada inició en el transcurso de la madrugada y se mantuvo una buena parte del día, lo que los obligó a estar pendiente de la situación, sobre todo en las comunidades más alejadas de las cabeceras.
En el caso de esta localidad, el alcalde Miguel Ángel Bautista aseguró que no recibió reportes de daños mayores entre la población, “hicimos un recorrido con elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil desde muy temprano, a fin de ayudar a la población en lo que necesitara, pero pudimos constatar que todo estaba en orden”.
Destacó que la mayoría de los habitantes reforzaron sus techos de lámina y mantuvieron a sus animales en lugares seguros, “ya saben qué hacer en este tipo de situaciones, porque tienen experiencias negativas del pasado reciente”.
En Mariano Escobedo, la situación fue similar, según el director de Protección Civil, Anuar Maza Martínez, realizaron un monitoreo especial en la parte más alta, donde se encuentra Loma Grande, “ahí tenemos personal que cuenta con material para ayudar a los habitantes ante cualquier contingencia natural”.
Aseguró que el reporte oficial indicó sin afectaciones en la cabecera municipal y unidades habitacionales, únicamente se desprendieron pequeñas ramas de árboles, que retiraron para no cerrar el paso a las personas.
Las autoridades de los dos municipios dijeron que estarían al pendiente por si llegara a registrarse algún incendio forestal o de pastizales en estos días que habrá más suradas.